UEVbanner660x82

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

INAMHI realiza este 8 de mayo el V Foro Climático Nacional

IWIA-448x288

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), conjuntamente con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), lleva a cabo este miércoles 8 de mayo, el V Foro Climático Nacional 2013, en el cantón Shell Mera (Pastaza).

El evento se desarrollará en la Brigada de Selva No. 17 del Ejército (Av. Padre Luis Jácome/ Vía Puyo-Baños).

Agenda

La agenda prevista para este foro, en el cual se abordará el tema “Situación y perspectivas climáticas nacionales, con énfasis en la provincia de Pastaza para el trimestre mayo-julio 2013”, incluye varias conferencias como: gestión de riesgos en Pastaza y cambio climático en la Amazonía.

El meteorólogo Carlos Naranjo, director Ejecutivo del Inamhi, explicó que entre los objetivos más importantes de este encuentro técnico se destacan los siguientes:

Informar sobre las condiciones meteorológicas que predominarán durante el trimestre mayo-julio 2013.
Generar una cultura meteorológica y de prevención y gestión de riesgos.
Intensificar un trabajo coordinado entre los gestores y usuarios de la información hidrometeorológica, en beneficio del país.
Participantes

A este foro asistirán representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, docentes universitarios, entre otros. El Inamhi y la SNGR realizan los foros climáticos desde el año 2010.

Análisis climático de la localidad de Shell Mera

Según la Unidad de Estudios e Investigaciones del Inamhi en Shell Mera, así como en la región Amazónica, las precipitaciones se producen durante todo el año. En promedio el menor valor se registra en el mes de agosto con 326.4 milímetros (mm.) y el máximo, en abril: 570.9 mm. (Cada mm. equivale a un litro de agua caído sobre un metro cuadrado de superficie).

En el presente año, los valores de lluvia por lo general fueron ligeramente inferiores a los normales. El menor se produjo en el mes de febrero (326.3 mm.) y en marzo se 649.7 mm., un valor significativamente superior al normal o esperado (424.8 mm.).

El INAMHI es la entidad técnica-científica, responsable en el Ecuador de la generación y difusión de la información hidrometeorológica, que sirva de sustento para la formulación y evaluación de los planes de desarrollo nacionales y locales, así como la realización de investigación propia y de otros actores, aplicada a la vida cotidiana de los habitantes y los sectores estratégicos de la economía; apoyada en personal especializado y en una adecuada utilización de las nuevas tecnologías de la automatización, información y comunicación.

MCCTH

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>