Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Universidades de EEUU lideraron en 2016 el Ranking Mundial de la Quacquarelli Symonds

El Ranking QS es liderado en sus tres primeros lugares por planteles educacionales de Estados Unidos. En primer lugar se ubica el Massachusetts Institute of Technology (MIT), le sigue la Universidad de Stanford y en tercer lugar aparece la Universidad de Harvard.

A nivel regional, en tanto la Universidad de Buenos Aires es la que primera aparece en el listado (en el puesto 85), le sigue la Universidad de Sao Paulo (120), la Universidad Autónoma de México (128) y en cuarto lugar la Universidad Católica de Chile.

Para generar su listado, el Ranking QS evalúa cuatro elementos propios de la universidad, en cuatro áreas: la investigación, la enseñanza, la empleabilidad y la internacionalización del plantel.

QS Quacquarelli Symonds, empresa internacional fundada en 1990, es la compañía líder en la promoción y difusión de la educación superior alrededor del mundo.

Su misión es hacer posible que personas motivadas de todo el mundo desarrollen todo su potencial mediante el fomento de los logros académicos, la movilidad internacional y el desarrollo profesional. Produce importantes trabajos de investigación, tales como el renombrado QS World University Rankings ( ininterrumpidamente desde 2004), organiza las mayores ferias internacionales de pregrado – Top Unversities Tour -, postgrado – World Grad School Tour – y MBA – World MBATour – en cuatro de los cinco continentes, conferencias anuales, publica guías internacionales de universidades, MBA y estudios de postgrado, así como otra serie de productos y servicios dentro del ámbito educativo. Todo ello le ha convertido en un referente mundial en el ámbito de la educación superior y el desarrollo profesional. La comunidad educativa internacional es uno de los sectores al que QS se dirige ofreciendo sus servicios y productos dentro de los estándares de calidad más elevados.

Cabe destacar que el Ranking QS Mundial de Universidades es reconocido por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).

El Top Ten

1.- Massachusetts Institute of Technology (MIT)
2.- Stanford University
3.- Harvard University
4.- University of Cambridge
5.- California Institute of Technology (Caltech)
6.- Unversity of Oxford
7.- UCL (University College London)
8.- ETH Zurich – Swiss Federal Institute
9.- Imperial College London
10.- University of Chicago.

El ranking completo de universidades del mundo, elaborado por QS está disponible en el siguiente enlace: http://www.topuniversities.com/university-rankings/world-university-rankings/2016?utm_source=tu_newsletter_banners&ut

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *