Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Actualización de la actividad eruptiva del volcán Cotopaxi

Un informe técnico-científico elaborado este viernes 28 de agosto de 2015 por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, da cuenta de una constante emisión de cenizas y gases por el volcán Cotopaxi y aumento en sismos someros de fractura.

El día 26 de Agosto –dice el informe del Instituto Geofísico- el volcán tuvo una emisión de cenizas continua con pocas pausas, la cual se orientó principalmente hacia el NW. La nube de cenizas, vapor y gases volcánicos logró pasar la cordillera Occidental y se tienen reportes de leves caídas de ceniza en Santo Domingo e incluso en algunas zonas más alejadas.

Desde que el inicio del tremor continuó en la noche del sábado, 22 de Agosto, a las 21:41, se han observado muy pocas pausas en los últimos 6 días. Los reportes de caídas de ceniza están cubriendo grandes zonas al occidente-suroccidente del volcán con espesores que ahora alcanzan hasta niveles milimétricos. Esta última observación fue corroborado por el alcalde de Sigchos en la Provincia de Cotopaxi, quien habló de afectaciones a la ganadería, los sembríos al aire libre y en los invernaderos.

En las últimas 36 horas la caída de ceniza ha dejado una película muy densa de ceniza sobre las estaciones de monitoreo en el volcán Cotopaxi.

El informe técnico completo del Istituto Gofísico de la Escuela Politécnica Nacional está disponible en: http://www.igepn.edu.ec/

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt