Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

3.629 personas rindieron el Examen de Habilitación para ejercer la Medicina

Los evaluados este domingo 31 de mayo de 2015 por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) necesitan como mínimo alcanzar un puntaje de 60/100 para aprobar. Si no se logra ese puntaje cada estudiante tiene 3 oportunidades más para poder acreditarse. Del total de inscritos (27 no asistieron). Entre profesionales y estudiantes que realizan el internado rotativo 1.029 correspondieron a aquellos que no aprobaron el primer examen que se realizó en noviembre de 2014.

El Examen de Habilitación para el Ejercicio Orofesional es una de las responsabilidades del CEAACES, que se detallan en el artículo 104 de la Ley Orgánica de Educación Superior, que dispone desarrollar un examen de estas características en aquellas carreras que pudieran comprometer el interés público, poniendo en riesgo esencialmente la vida, la salud y seguridad de la ciudadanía.

Los resultados del examen serán entregados en el mes de junio. En caso de no aprobar en esta ocasión, tienen 3 oportunidades más.

Satisfacción por la jornada

El doctor Francisco Cadena PhD., Presidente del CEAACES se mostró satisfecho con la jornada de evaluación de este domingo, ya que el 99,26% de los inscritos rindió la prueba.

“Las preguntas interrogaron sobre el conocimiento del estudiante en situaciones puntuales que puede tratar como médico general y aquellas que debería derivarlas a un especialista de acuerdo a los signos y síntomas que presenta el paciente”, manifestó Francisco Cadena, presidente del Ceaaces, quien también dijo que no hubo ninguna anomalía en el inicio de la jornada.

Explicó que también se evaluó a los médicos extranjeros que ejercen en el país. De los 26 inscritos, más de la mitad corresponden a tres nacionalidades: haitianos (6), venezolanos (5) y cubanos (4).

En adelante, según el Ceaaces, los médicos foráneos que laboren en Ecuador deberán acreditarse para poder ejercer su profesión. Para ello se mantendrá un diálogo con el Ministerio de Salud.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *