Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

3.656 estudiantes y profesionales de Medicina rendirán el examen de habilitación para el ejercicio profesional

Este domingo 31 de mayo de 2015 está previsto que 3.656 estudiantes y profesionales de Medicina, convocados por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CEAACES – rendirán el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional.

El examen permitirá a los evaluados ejercer su profesión, de acuerdo como lo determina el artículo 104 de la Ley Orgánica de Educación Superior –LOES-. Para que el estudiante/profesional sea habilitado, debe aprobar el 60% del examen;es decir, alcazar la nota 60/100 puntos, como mínimo.

Las preguntas que forman parte de esta prueba son de análisis, síntesis, aplicación del conocimiento, interpretación y la capacidad para resolver problemas. En caso de que el estudiante/profesional no apruebe el examen -en esta ocasión- tendrá tres oportunidades más para hacerlo y así ejercer su profesión.

Los convocados a rendir el examen

Los estudiantes y profesionales convocados para rendir este examen son aquellos que ingresaron al internado rotativo entre el 01 de junio y el 30 de noviembre de 2014, y quienes lo finalizaron o culminarán entre el 01 de diciembre de 2014 y 31 de mayo de 2015. También lo realizarán las personas que no aprobaron o no lo rindieron el pasado 16 de noviembre de 2014. Además, los profesionales ecuatorianos o extranjeros que obtuvieron su título de tercer nivel en una Institución de Educación Superior Extranjera y lo registraron en la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación –SENESCYT- entre el 01 de enero de 2014 y el 31 de marzo de 2015.

Todos los convocados se registraron en la página Web del CEAACES desde el pasado 30 de marzo al 19 de abril del presente año. Según dio a conocer el CEAACES, están 3.656 de estudiantes y profesionales inscritos para rendir el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional.

De los 3.656 inscritos, 2.553 corresponden a inscritos reportados por las IES; 1.029 son personas que no aprobaron o no se presentaron a la primera convocatoria; 48 son ecuatorianos que obtuvieron su título en el extranjero; y, 26 son extranjeros que obtuvieron su título en el exterior. Esta es la primera vez que se evaluará a los profesionales extranjeros.

El examen tendrá una duración de cuatro horas; y se aplicará en las ocho sedes distribuidas a nivel nacional.

Los convocados deberán presentarse en la sede elegida por ellos, durante el registro, entre las 07:30 y 08:00 podrán ingresar a la misma portando su documento de identificación (cédula, pasaporte o carné de refugiado vigentes) y la impresión de su comprobante de registro. En caso de pérdida o robo de su documento de identificación podrán ingresar a rendir el examen únicamente si presentan la denuncia realizada por este particular.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *