Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Analizan nuevas reformas al modelo de Evaluación y Acreeditación

La Universidad Espíritu Santo (UEES) organizó una sesión de trabajo con el Dr. Gabriel Galarza, Presidente del Consejo de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES). Durante la reunión, representantes de 18 universidades autofinanciadas del Ecuador, discutieron temas relacionados al sistema de acreditación universitario y sus futuras regulaciones.

En el marco de este evento, el Técnico del CEAACES, Ángel Naranjo, presentó el nuevo modelo de Perfeccionamiento de la Evaluación Institucional Externa de Universidades y Escuelas Politécnicas, el cual contempla aspectos fundamentales como: estándares de calidad, procesos, reglamentos y criterios de acreditación y clasificación, que serán implementados próximamente.

Dentro de las nuevas reformas al modelo de Evaluación y acreeditación, se clasificarán a las IEA en 3 modelos: acreditada por 6 años, a las instituciones que superan el 70% en la evaluación y no tienen ningún deficiente; acreditada por 3 años, a aquellas instituciones que han obtenido al menos el 45% en la evaluación con fines de acreditación; y licenciadas, a las IES que cumplen las condiciones mínimas de funcionamiento establecidas por el CES en coordinación con el CEAACES, y todavía no han logrado la acreditación.

Esta sesión de trabajo promovida por la UEES formó parte de una serie de talleres llevados a cabo con Rectores y representantes de las Instituciones de Educación Superior (IES), organizados a fin de que sus propuestas, observaciones y comentarios fueran sistematizados por el CEAACES.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt