Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

CEAACES acompaña en la evaluación a los Institutos Técnicos y Tecnológicos

La Dirección de Evaluación y Acreditación de Institutos Superiores del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior –CEAACES- realizó talleres de socialización de los resultados de los informes preliminares de evaluación con los representantes de los Institutos Técnicos y Tecnológicos. Estos programas se ejecutaron en Cuenca, Guayaquil, Riobamba y Quito.

Los talleres duraron dos días en cada ciudad, participaron 11 técnicos del CEAACES y asistieron dos delegados de 202 institutos de los 219. Para los asistentes, los talleres fueron de fácil compresión, lo que permitió aclarar las interrogantes que tenían.

El objetivo de esta actividad fue despejar inquietudes de los representantes de los institutos respecto a los resultados reflejados en los informes preliminares, y así proceder a la fase de rectificación. Se explicó el formulario a utilizar para acceder a esta etapa de la evaluación y se socializó los ajustes que se han realizado a la plataforma de Gestión de la Información de las Instituciones de Educación Superior -GIIES-.

Actualmente, la evaluación se encuentra en la etapa de rectificación; se estima que dure entre 2 a 3 meses. Después se realizará la etapa de apelación, cumpliendo así con el debido proceso. Se estima que en el segundo semestre del próximo año se tenga los resultados finales de la evaluación.

El acompañamiento del CEAACES

Paola Lasso, directora de Evaluación y Acreditación de Institutos Superiores del CEAACES, señaló que el taller de aompañamiento se efectuó considerando características particulares de los institutos, como la rotación que tiene su personal. “Varios institutos tienen autoridades recientes que pueden desconocer el proceso”, dijo. Explicó que la evaluación se inició en agosto del año pasado.

Benjamín Anilema, vicerrector del Instituto Tecnológico Superior Stanford, de la ciudad de Riobamba, destacó el trabajo realizado por el CEAACES y el acompañamiento brindado a los institutos. “Esto nos motiva a las instituciones de nivel superior a apoyar decididamente esta jornada histórica de evaluación de la educación superior ecuatoriana”, señaló.

Según datos de una encuesta realizada por la Dirección de Evaluación y Acreditación de Institutos Superiores, para el 99% de los asistentes, los contenidos y temas desarrollados en el evento fueron relevantes y útiles para su trabajo. El 95% consideró que cumplieron los objetivos de la reunión y el 88,8% sostuvo que hubo tiempo suficiente para debatir y analizar los temas desarrollados.

EcudorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt