Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

CEAACES aplicará el 4 de octubre el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional

El próximo 4 de octubre, el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CEAACES – aplicará el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional (EHEP) a los estudiantes/profesionales de las carreras de Medicina y Odontología.

Los convocados deberán registrarse en la página Web del CEAACES (www.ceaaces.gob.ec), en la plataforma que está habilitada desde el 17 de agosto hasta el 07 de septiembre de 2015.

Para este proceso se han convocado a 4.364 personas. De este universo, 2.413 estudiantes/profesionales son de Medicina y 1.951 estudiantes/profesionales de Odontología. El objetivo del examen es garantizar los conocimientos mínimos de los profesionales de la Salud.

Esta es la tercera convocatoria del Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional de la carrera de Medicina y la primera para la carrera de Odontología.

Para que el estudiante/profesional sea habilitado para ejercer su profesión debe superar el 60% del total del examen. En caso de no aprobar la primera vez, tendrá tres oportunidades más.

Primer Examen Nacional de Evaluación de Carrera y EHEP de Odontología

Los convocados de la carrera de Odontología rendirán el examen que –en esta ocasión– cumple dos funciones: evaluar a las 15 carreras de Odontología que se ofertan en el país y habilitar profesionalmente a los odontólogos.

La evaluación a la carrera de Odontología valorará dos parámetros: Entorno del aprendizaje y Resultado del aprendizaje. A este último corresponde la aplicación del examen.

Los temas de las preguntas de la prueba serán sobre: rehabilitación bucal, periodoncia, endodoncia, odontopediatría, cirugía, medicina interna, farmacología y patología. El temario fue elaborado en conjunto con la academia y se encuentra publicado en la página Web del CEAACES.

La evaluación del “Entorno del Aprendizaje” inició el pasado 27 de abril con la evaluación documental y en mayo se efectuaron las visitas in situ que evalúan el contexto en el que se desarrolla el proceso de enseñanza–aprendizaje en la carrera, como: el tipo de laboratorios que tienen, la malla curricular y la biblioteca.

Para que una carrera se considere acreditada debe aprobar el entorno y el resultado de aprendizaje. Si aprueba solamente el entorno y no el resultado de aprendizaje, o viceversa; en ambos casos, la carrera queda en proceso de acreditación. Pero si no aprueba ninguno de los dos parámetros, la carrera no es acreditada.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt