Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

CEAACES capacita a sus técnicos en herramientas tecnológicas virtuales

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) realizó este 5 y 6 de agosto de 2015 el taller “Educación virtual y uso de herramientas tecnológicas para el manejo de información en procesos de evaluación”, dirigido al personal técnico involucrado en los procesos de evaluación que lleva aelante la institución.

El evento que se llevó a cabo en el salón de Los Próceres, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, tuvo como objetivo conocer cómo se desarrollan los procesos de evaluación en la modalidad de educación virtual, considerando que el Consejo Nacional de Acreditación de Colombia ya aplica esta metrología.

“La aplicación del modelo de Educación Virtual es una demanda del entorno y es necesario contemplar la tendencia y vemos que la educación virtual es creciente”, señaló la doctora Jeannethe Gilede, subdirectora de Aseguramiento de la Calidad del Consejo Nacional de Acreditación de Colombia.

Ángel Naranjo, Coordinador General Técnico del CEAACES manifestó que “es importante entablar una charla directa con las instituciones que han trabajado mucho antes en este contexto, en ese sentido Colombia es uno de los referentes a nivel regional, por eso es fundamental el intercambio de experiencias”.

Para el CEAACES conocer el uso y aplicación de nuevas herramientas tecnológicas le permitirá adaptarse a las demandas de la educación superior virtual y contemplar su aplicación en los procesos futuros que lleva adelante la institución.

Mónica Peñaherrera, Consejera del CEAACES, expresó su agrado por el desarrollo del taller que se realizó en el marco del convenio de cooperación firmado entre dos naciones hermanas y recalcó el sentido de compromiso y responsabilidad frente a la tarea que como CEAACES realiza diariamente.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *