Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

CEAACES culmina I Taller de construcción del modelo de evaluación institucional para el 2018

Con el objetivo de promover un proceso de intercambio de ideas y propuestas para el desarrollo de instrumentos técnicos, el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior -CEAACES- realizó, en cinco ciudades del país, el I Taller de construcción del modelo de evaluación institucional 2018, actividad en la que los representantes de las universidades y escuelas politécnicas fueron los actores principales.

La primera edición de este taller se desarrolló durante el mes de marzo, y tuvo lugar en Instituciones de Educación Superior – IES – de Portoviejo, Riobamba, Cuenca, Guayaquil y Quito. El evento se efectuó en dos jornadas, la primera con la participación de autoridades de las IES y la segunda con la participación del personal responsable de los procesos de evaluación, académicos y técnicos de las IES.

Durante estas jornadas, el CEAACES expuso los elementos conceptuales con los que se han establecido los modelos de evaluación previamente desarrollados; mientras que los representantes de las IES detallaron sus expectativas y propuestas a ser consideradas en el nuevo Modelo de Evaluación Institucional para el 2018. Además, se habilitó un formulario para la recepción de aportes de distintos actores de la sociedad a través de la web www.ceaaces.gob.ec.

Al momento se sistematizan las sugerencias recogidas en los talleres, y a través del formulario digital, para integrarlas en el primer borrador del Modelo de Evaluación Institucional. Cuando este proceso haya culminado se realizará un segundo taller donde se socializará con las IES este instrumento de evaluación.

El CEAACES promueve estos espacios de participación con las IES con el objetivo de transparentar los procesos que desarrolla el Consejo en beneficio del desarrollo educativo del país.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *