Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

CEAACES elige al Dr. Gabriel Galarza López como presidente titular del Organismo

En cumplimiento del artículo 175 de la Ley Orgánica de Educación Superior -LOES-, el martes 03 de octubre del 2017, los miembros del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Educación Superior -CEAACES- celebraron la sesión extraordinaria N°28 en la cual eligieron por unanimidad al Dr. Gabriel Galarza López como presidente del Consejo.

De acuerdo a la LOES, el Pleno del CEAACES estará conformado por seis académicos. Tres designados por el Ejecutivo y tres académicos seleccionados por concurso público de méritos y oposición. Actualmente el Pleno está integrado por los consejeros: Gabriel Galarza, Nelson Medina, Ana Lucía Ruano, Monica Peñaherrera, Holger Capa y Mauro Cerbino.

La Ley establece que los consejeros durarán cinco años en funciones, y podrán ser reelegidos o designados, consecutivamente o no, por una sola vez, y no podrán desempeñar otro cargo público excepto la cátedra o la investigación universitaria o politécnica si su horario lo permite.

De esta manera, el CEAACES ratifica su institucionalidad a través de un equipo sólido cuyo objetivo primordial será generar procesos de aseguramiento de la calidad que fortalezcan el Sistema de Educación Superior ecuatoriano.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt