Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

CEAACES entrega documento oficial de recategorización a la ULEAM

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior (Ceaaces), entregó el documento oficial de Categorización a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), en acto realizado en la Sala de Conciertos Horacio Hidrovo Peñaherrera del Ala Mater mantense.

La oficialización de la acreditación y recategorización de la ULEAM estuvo a cargo del Dr. Francisco Cadena, quien manifestó: “Los avances que ha tenido la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí durante estos últimos cinco años, con relación a sus procesos sustantivos docencia, investigación y vinculación; así como también en los procesos administrativos le han permitido alcanzar la acreditación correspondiente para continuar brindando educación superior a la juventud manabita ”.

La ULEAM se acreditó en categoría “C” y en el 2018, al igual que todas las instituciones de educación superior del Ecuador, será nuevamente evaluada por el CEACES.

El Dr. Miguel Camino, rector de la ULEAM, expresó los retos que tiene la Universidad. Uno de ellos es acreditarse como una de las Universidades de calidad del Ecuador y Latinoamérica. “En este año y tres meses la ULEAM estuvo en un proceso de autoaprendizaje, se logró el liderazgo situacional de los equipos (profesores, estudiantes, personal administrativo y de servicio). Sabemos que estamos haciendo bien y vamos a seguir innovando, también conocemos nuestras potencialidades y vamos a fortalecerlas”, expresó.

Resaltó que la investigación será el norte, se convertirá en la segunda fuente de ingreso de la ULEAM a través de la generación de conocimientos. Reconocemos, dijo, que esta categorización es producto del continuo fortalecimiento de los procesos sustantivos de la Universidad en el tiempo. Esta categorización nos compromete cada día a estar en esa búsqueda constante de la calidad.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *