Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

CEAACES entregó en 2016 certificado de acreditación a la UNESUM

“No se puede concebir una Universidad si no se construye pensamiento y conocimiento que permita transformar la realidad de nuestro país”, afirmó el doctor Francisco Cadena, titular del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior -CEAACES- en la ceremonia de entrega del certificado de acreditación que ubica a la Universidad Estatal del Sur de Manabí –UNESUM- en categoría C.

La ceremonia de entrega del certificado de acreditación se realizó en Manabí, en las instalaciones de la UNESUM.

“ Esta es una certificación que da fe que ustedes cumplen con las condiciones básicas para funcionar como universidad”, destacó el Presidente del CEAACES.

Antecedentes

La UNESUM se ubicó en el 2013 en la categoría “D” al no cumplir con los parámetros mínimos de calidad educativa; tras la evaluación del CEAACES, después de tres años, la universidad ascendió a categoría C, y los resultados de la evaluación y recategorización fueron notificados el mes de octubre de este año.

Omelio Borroto, rector de la UNESUM, aseguró que se ha cumplido la primera etapa de este proceso, y que el compromiso actual es llegar a categoría B en el 2018. “Anteriormente la universidad tenía 20 puntos y hoy, cuando usted nos entrega este importante documento, tiene 41,37, estamos cerca de la B”, acotó después de recibir el certificado emitido por el CEAACES.

La celebración terminó con una marcha por las principales calles del cantón Jipijapa donde la comunidad universitaria acompañó a las autoridades para festejar la acreditación de la Universidad.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *