Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

CEAACES firma convenio de cooperación con el Consejo de Educación Superior

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CEAACES – firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Consejo de Educación Superior (CES) con el propósito de fortalecer los procesos de planificación, monitoreo, evaluación y aseguramiento de la calidad, de carreras y programas de las Instituciones de Educación Superior del país.

La suscripción del convenio se dio en el marco del taller de aseguramiento de la calidad de la educación superior que contó con la participación de representantes del CEAACES, del Consejo de Educación Superior – CES – y de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación – Senescyt –.

Las tres instituciones buscan fortalecer la gestión desarrollada y coordinar acciones encaminadas al desarrollo y mejoramiento de la calidad de la educación superior en el país. El CEAACES organizó el taller en el que los representantes de las instituciones presentaron hitos de su gestión y generaron compromisos para aunar esfuerzos y optimizar la gestión de cada institución.

Francisco Cadena, presidente del CEAACES, destacó la importancia de estos espacios para propiciar oportunidades de reflexión y trabajar de manera conjunta; resaltó la necesidad de implementar metodologías de trabajo articuladas y sinergias entre los entes rectores del sistema de educación superior.

De esta manera, djo, el CEAACES promueve espacios de trabajo y gestión coordinada con las instituciones del sistema de educación superior para trabajar mancomunadamente en la construcción de un sistema de educación superior de calidad en beneficio de la comunidad educativa y del desarrollo del país.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *