Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

CEAACES informa que 2.345 médicos y odontólogos rindieron el examen de habilitación para el ejercicio profesional

Estudiantes y profesionales de las carreras de Medicina y Odontología acudieron el domingo 30 de julio a los ocho centros académicos (Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Machala, Loja, Riobamba y Ambato), instalados a nivel nacional, para rendir el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional, dispuesto por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior –CEAACES-. Para esta aplicación, se inscribieron en la plataforma del CEAACES 2.430, de los cuales se presentaron 2.345.

Este examen se realiza en cumplimiento de la Ley Orgánica de Educación Superior –LOES- que plantea que ciertas profesiones de interés social, como Medicina y Odontología, deban rendir el Examen para la Habilitación del Ejercicio Profesional.

Desde las 7:30 los evaluados ingresaron a los centros académicos con su documento de identificación y el formulario de inscripción. Tuvieron cuatro horas para resolver el cuestionario compuesto por 150 preguntas de opción múltiple.

Para aprobar el examen, los evaluados necesitan alcanzar una calificación mínima equivalente al 60% del puntaje total. Los resultados se notificarán a cada evaluado a través de su cuenta de correo electrónico, en un plazo máximo de 30 días posteriores a la aplicación. Aquellos que aprueben el examen, podrán descargar desde la página web del CEAACES el certificado de habilitación, requisito para postularse al año de medicatura rural desarrollado por el Ministerio de Salud Pública.

Las personas que obligatoriamente deben aprobar el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional tendrán un período de hasta 6 años, contados a partir de la fecha de su graduación para cumplir con este requisito, pudiendo rendirlo en cualquier convocatoria que realice el CEAACES.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *