Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

CEAACES participa en jornada sobre investigación y vinculación con la sociedad

Mauro Cerbino, consejero y presidente de la Comisión Permanente de Aseguramiento de la Calidad del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior -CEAACES- participó como expositor en la jornada académica sobre el rol e impacto de la investigación y vinculación con la sociedad en la gestión universitaria.

El evento, organizado por la Universidad del Azuay, se desarrolló el pasado 4 de octubre y contó con la participación de 32 representantes de universidades de las provincias de Azuay, Cañar y Loja.

Para Francisco Salgado, rector de la Universidad del Azuay, contar con estos espacios es fundamental para dialogar y reflexionar sobre la academia y su impacto social. Aseguró que la misión universitaria es formar personas, desarrollar ciencia y servir a la sociedad; e instó a las Instituciones de Educación Superior -IES- del país a emular y multiplicar este tipo de eventos.

Durante su exposición, el Consejero del CEAACES, aseveró que de las tres funciones sustantivas de la universidad (docencia, investigación y vinculación con la sociedad) se deben fortalecer aún la investigación y vinculación con la sociedad. De ahí, la necesidad de participar en estos espacios en los que se discutan aspectos fundamentales del quehacer universitario.

Señaló que por ley el CEAACES tiene la responsabilidad y competencia de establecer mecanismos de aseguramiento de la calidad, sin embargo dichos mecanismos deben complementarse con la participación activa de todos los actores que componen el sistema de educación superior; desde la implementación de procesos continuos de autoevaluación que permitan a las IES tener una reflexión permanente sobre su gestión y su vinculación con otros actores.

Estos espacios de reflexión promueven que la academia genere una discusión en torno a los temas que son de su interés y el CEAACES fortalece su relación con los actores del sistema de educación superior ecuatoriano, destacó.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt