Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

CEAACES participó en dos eventos internacionales en la UTMACH

En el marco del II Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología y Primer Encuentro Internacional de Medicina Natural, organizado por la Universidad Técnica de Machala, -UTMACH-, la Dra. Ana Lucía Ruano, miembro del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), participó como ponente de una conferencia con la temática: “Bienestar animal. Ética y estudios preclínicos: situación actual en el Ecuador”.

El objetivo de este evento fue la actualización en temas relacionados con el paso del principio activo al medicamento, sea de origen natural o sintético. Procesos que van desde la obtención de los principios activos hasta la elaboración final de un medicamento, tomando en consideración aspectos tecnológicos, de control de la calidad, la comercialización y los sistemas regulatorios más recientes en este campo.

Las charlas se desarrollaron con especialistas en temas sobre: Tecnología Farmacéutica, Farmacia hospitalaria y Estudios preclínicos. Contó también con la presencia de un conferencista de la Universidad de la Habana y de representantes de laboratorios farmacéuticos.

Una de las recomendaciones que se realizó frente al trabajo de plantas medicinales que se expenden en los mercados de la ciudad de Machala, basado en el uso de una encuesta a la población sobre su consumo, se sugirió publicar este trabajo en revistas indexadas.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *