Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

CEAACES participó en la XII Asamblea General de la RIACES, en Paraguay

El Dr. Francisco Cadena, presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior –CEAACES- participó en a la XII Asamblea General de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior –RIACES-, de la cual la entidad es miembro. Esta cita se realizó el 17 y 18 de junio, en Asunción – Paraguay.

El objetivo de esta Asamblea fue intercambiar experiencias sobre la evaluación y acreditación de la calidad de la educación superior, con la participación de todos los actores que conforman la red; también se analizó la creación de un manual de autoevaluación para sus miembros. En el marco de este evento, el CEAACES compartió los resultados sobre los procesos de evaluación del Sistema de Educación Superior que se ejecutan en el país para lograr una educación superior de calidad.

La RIACES es un organismo de cooperación técnica e intercambio humano e intelectual entre los sistemas universitarios, desde donde se potencia la creación de las agencias y unidades de evaluación y acreditación en cada uno de los países.

La Red está conformada por Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Venezuela. También por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina (IESALC) y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura (OEI).

Como parte de la agenda de la XII Asamblea General, la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior – ANEAES-, par del CEAACES en Paraguay, auspició el Congreso Nacional de Educación Superior “Realidad y Desafíos”, que se desarrolló el 19 de junio, donde el Dr. Francisco Cadena, presidente del CEAACES, expuso sobre: “La experiencia de la evaluación en Ecuador. Cambios a partir de la cooperación internacional”.

De esta manera, el CEAACES genera lazos de cooperación para compartir y aprender de experiencias exitosas de pares internacionales; y de esta manera, enriquecer nuestros procesos internos a favor de la Educación Superior, destacó Francisco Cadena.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *