Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

CEAACES prepara evaluación de la carrera de Odontología

Durante dos días, los coordinadores de los comités de evaluación externa del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior –CEAACES- de las 15 carreras de Odontología se reunieron en Quito para realizar las jornadas de consistencia. Esto, después de la evaluación documental in situ de uno de los dos parámetros, ‘entorno de aprendizaje’.

El titular del CEAACES, Dr. Francisco Cadena, expresó a los evaluadores: “Queremos que ustedes nos den la mirada de las universidades del país, con franqueza, para saber cómo estamos”.

Ángel Naranjo, coordinador general técnico del CEAACES, expresó: “El objetivo de este encuentro fue homologar criterios de evaluación. En estas jornadas, los coordinadores de las comisiones de evaluación externa expresan a los otros grupos los desacuerdos, en cuanto a la calificación a los diferentes criterios de evaluación que no se pudieron solventar al interior de la comisión, para que en conjunto sea resuelto”.

Además, dijo, se presentan las evidencias de las características complementarias de creatividad y excelencia de la carrera evaluada -si las tiene- para que esta obtenga la calificación ‘altamente satisfactorio’ en los criterios de evaluación.

Según el modelo definitivo de evaluación del entorno de aprendizaje, los criterios a valorar son: pertinencia, plan curricular, academia, ambiente institucional, estudiantes y prácticas profesionales. Estos son valorados de acuerdo a la escala del indicador:altamente satisfactorio, satisfactorio (la carrera cumple con el estándar definido y podría evidenciar debilidades que no comprometen la consecución de los objetivos), poco satisfactorio y deficiente.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *