Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

CEAACES propone un pacto de confianza con todos los actores del Sistema de Educación Superior

Mauro Cerbino, consejero del CEAACES, propuso un pacto de confianza con todos los actores del Sistema de Educación Superior, para lo cual, dijo, es necesario fortalecer y promover la comunicación, generar canales adecuados para identificar a los interlocutores y difundir en forma efectiva los avances del Sistema.

La propuesta de Cerbino fue presentada en el marco del conversatorio “El CEAACES y los medios institucionales”, que tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo para la difusión de los procesos que realiza este Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.

Alrededor de 50 comunicadores sociales de las universidades del país acudieron al conversatorio. Durante el evento, Gabriel Galarza, presidente del CEAACES, expuso a los participantes las proyecciones que el Consejo tiene planificado para este año y mencionó que el aseguramiento de la calidad de la educación superior es una concepción que involucra de manera activa a las IES junto al acompañamiento del CEAACES; y para ello es necesario el apoyo de la comunidad universitaria donde los comunicadores cumplen un rol fundamental para la difusión y entendimiento de los procesos que se desarrollan en beneficio de la educación superior.

De igual forma, los participantes expusieron sus requerimientos y expectativas sobre la relación que aspiran mantener con el CEAACES, como uno de los organismos rectores del Sistema, donde además participen de manera activa la SENESCYT y el CES.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt