Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Ceaaces realizó foro “nuevos debates de la evaluación de la educación superior”

Para finalizar el 2017, el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CEAACES-, en coordinación con la Universidad Nacional de Educación – UNAE- y la Universidad Casa Grande organizó en la ciudad de Guayaquil el espacio de reflexión: Nuevos debates sobre la evaluación de la educación superior.

Este evento, que estuvo dirigido a la comunidad académica del país, contó con la participación de expertos internacionales en la materia como: Roberto Escalante, secretario general de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe; Daniela Perrotta, investigadora del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales y de la Universidad de Buenos Aires; y Ángel Pérez Gómez, catedrático de la Universidad de Málaga y de UNAE-Ecuador, quienes compartieron su visión sobre la calidad de la educación superior.

Gabriel Galarza, presidente del CEAACES, durante su intervención resaltó la ejecución de estos espacios de reflexión, discusión y trabajo con la academia sobre la evaluación institucional de carreras y programas. “El CEAACES está atento al diálogo acerca de la reconstrucción conjunta, sistemática del sistema de mejoramiento democrático, participativo, continuo y transformador de la calidad educativa del sistema de educación superior nacional que tome en cuenta los diversos contextos”, manifestó.

Por su parte Ángel Pérez Gómez declaró que a través de estos eventos el CEAACES está proponiendo repensar el sentido que tiene la evaluación de las universidades en el Ecuador. Para el catedrático es importante profundizar el sentido de la calidad y lo que esta significa en la universidad.

De igual manera, Daniela Perrotta hizo referencia a que estos espacios de discusión son importantes ya que a decir de la investigadora “ningún criterio de evaluación para las universidades debe realizarse excluyendo a las universidades del proceso diálogo. La evaluación final debe ser sobre qué universidad queremos para promover el desarrollo, la soberanía en la región y sobre esa base se puede llevar adelante un proceso de evaluación que mida lo que se está haciendo en las universidades de Latinoamérica”, concluyó.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt