Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

CEAACES recepta hasta el 18 de septiembre inscripciones de los estudiantes de Derecho

En el marco del proceso de evaluación de carrera, el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) realizó la convocatoria a los estudiantes de Derecho que deben rendir el Examen Nacional de Evaluación de Carrera (ENEC). Las personas que se encuentren matriculadas en el último año de la carrera de Derecho y que hayan aprobado al menos el 80% del programa académico al 28 de julio de 2017 deberán inscribirse en la plataforma del CEAACES, hasta el 18 de septiembre.

Los estudiantes que han sido convocados para rendir el ENEC deben ingresar a www.ceaaces.gob.ec, llenar el formulario de inscripción, validar sus datos personales y escoger una de las nueve sedes: Quito, Ibarra, Machala, Ambato, Loja, Guayaquil, Manta, Cuenca y Riobamba.

El 22 de octubre se aplicará el examen en los centros académicos dispuestos a nivel nacional donde los convocados deberán presentarse a rendir el examen, a las 7:30 portando su formulario de inscripción impreso y firmado, conjuntamente con su documento de identificación original y en vigencia con el que realizaron su inscripción.

El CEAACES infroma que para el porcentaje de aprobación del programa académico no se considerarán asignaturas, cursos o equivalentes que correspondan a los trabajos de titulación.

En cumplimiento del artículo 14 del Reglamento del Sistema de Evaluación Estudiantil emitido por el CES, los estudiantes convocados deben presentarse a rendir el examen de manera obligatoria.

SOBRE EL PROCESO DE EVALUACIÓN DE CARRERA

El proceso de evaluación de carrera valora dos parámetros: el entorno del aprendizaje, en el que se emplea un modelo específico de evaluación de la carrera; y el resultado del aprendizaje, que consiste en la aplicación del Examen Nacional de Evaluación de Carrera.

Para que una carrera sea acreditada debe aprobar los dos parámetros de evaluación; si una carrera aprobara uno de los dos parámetros queda “en proceso de acreditación”.

En cumplimiento con el artículo 103 de la ley Orgánica de Educación Superior, el CEAACES inició el proceso de acreditación de carreras universitarias: el 2014 con Medicina; el 2015 prosiguió con Odontología; el 2016 realizó la evaluación con fines de acreditación de la carrera de Derecho; y, el 2017 inició el proceso con la carrera de Enfermería.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt