Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Ceaaces socializó el Modelo Preliminar de Evaluación de la Carrera de Educación

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) presentó en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), el modelo preliminar de evaluación del entorno del aprendizaje de la carrera de Educación, que será evaluada, junto a Odontología, Derecho y Enfermería, en el trascurso de este año 2015. Participaron delegados de varias Instituciones de Educación Superior del país.

En este encuentro, los representantes de las carreras de Educación revisaron el modelo preliminar y expusieron sus sugerencias ante el grupo consultor y técnico del CEAACES. Además aclararon sus dudas con respecto al proceso de evaluación.

El modelo de evaluación del entorno del aprendizaje consta de cinco criterios: pertinencia, en donde se valorará el estado actual y prospectivo de las carreras, los programas y proyectos vinculados con la sociedad, y el perfil profesional; currículo, academia, ambiente institucional y estudiantes. En este último criterio se evaluará la participación estudiantil dentro de la universidad.

Ruth Páez, decana de la facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central, sostuvo que al “construirlo juntos, con los que hacemos la educación superior, todos llegaremos a un consenso. Este proceso nos va a permitir crecer en calidad y que nuestros procesos educativos sean óptimos”.

Mónica Peñaherrera, consejera del CEAACES, indicó a la academia que la elaboración del modelo de evaluación no es lineal sino participativa, ya que la entidad requiere de los aportes de los docentes, lo que es importante para su desarrollo.

En este taller de socialización que concluyó el pasado 29 de abril, el equipo técnico del CEAACES aprovechó para recoger las ideas planteadas por la academia para la elaboración del modelo definitivo de evaluación de la carrera, que deberá ser aprobado por el pleno de la institución.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *