Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

CEAACES tomará el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional, este domingo 31 de mayo

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CEAACES, trabaja de forma coordinada en la organización del proceso para la nueva aplicación del Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional, que se realizará este domingo 31 de mayo, y en el que participarán 3.656 estudiantes/profesionales inscritos.

Para ello, se han dispuesto ocho sedes a nivel nacional: Escuela Politécnica Nacional (Quito), Universidad Politécnica Salesiana (Guayaquil), Universidad Politécnica Salesiana (Cuenca), Instituto Superior Tecnológico Beatriz Cueva de Ayora (Loja), Unidad Educativa Santo Tomás Apóstol – Salesiana (Riobamba), Universidad Tecnológica Indoamérica (Ambato), Universidad Particular San Gregorio de Portoviejo (Portoviejo) y Unidad Educativa Particular Marcel Laniado de Wind (Machala).

Cada sede contará con un coordinador de centro, ellos son la máxima autoridad mientras dura el proceso de aplicación. Esta semana recibieron los materiales que necesitarán para la prueba del domingo. Entre los insumos que recibieron están:

• Señalética (flechas y rótulos para identificar las aulas),
• Listados de evaluados inscritos por aula y por centro académico,
• Un pliego instructivo de la hoja de respuestas,
• Una hoja de respuestas genérica para cada aula, en formato A1,
• Una hoja de respuestas personalizada, en formato A1,
• Listados de evaluados por aulas, en formato A3,
• Acuerdo de confidencialidad de aplicador y supervisor,
• Dos acuerdos de confidencialidad emergentes.

El examen durará cuatro horas y los evaluados podrán ingresar a las sedes a partir de las 07:30 hasta las 08:00, portando el documento original y vigente de la cédula de ciudadanía, pasaporte o carné de refugiados para el caso de extranjeros y el comprobante impreso de inscripción. No podrán ingresar con artefactos electrónicos ni con aliento a licor.

La prueba constará de 130 preguntas, el año pasado fueron 110. El Dr. Francisco Cadena, presidente del CEAACES, indicó que esto se hizo en función de las recomendaciones internacionales. “El nivel de dificultad es el mismo, pero elevamos el listón cada vez más, subiendo un poquito más la cantidad de preguntas. Una de las recomendaciones fue aumentar paulatinamente las preguntas. La nota mínima que deberá obtener el evaluado para aprobar será de 60/100″, precisó Cadena.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *