Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

CES analiza en talleres la aplicación del Reglamento de Régimen Académico

El Consejo de Educación Superior (CES), de forma participativa y con el objetivo de levantar un diagnóstico respecto de la aplicación del Reglamento de Régimen Académico en el sistema de educación superior, presentó en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil un taller de análisis de los resultados de la aplicación de dicha normativa.

Durante el taller, desarrollado el 30 de noviembre y 1 de diciembre del 2017, se abordó en mesas de trabajo las siguientes temáticas:

• Mesas de organización del proceso de aprendizaje: niveles de formación de la educación superior; organización de los aprendizajes en las diversas modalidades; aprendizaje intercultural en los niveles de formación; estructura curricular; itinerarios académicos.

• Mesas de investigación: investigación para el aprendizaje; investigación institucional, estructuras institucionales de las Instituciones de Educación Superior (IES); redes académicas.

• Mesas de vinculación con la sociedad: pertinencia; vinculación con la sociedad, educación continua y formación docente; prácticas pre profesionales y pasantías.

• Mesas de análisis de disposiciones generales y transitorias del Reglamento de Régimen Académico.

La inauguración del taller estuvo a cargo de Carmita Álvarez, consejera académica y presidenta de la Comisión Permanente de Universidades y Escuelas Politécnicas del CES, quien agradeció la apertura y convocatoria de los diferentes representantes de las IES a nivel nacional.

Álvarez expresó que el diagnóstico al Reglamento de Régimen Académico permitirá colocar sobre el tapete los cambios sustanciales que requiere este reglamento, “uno de los más importantes que norma el sistema de educación superior”.

María Cecilia Loor, rectora (e) de la UCSG, mencionó que el trabajo realizado por las IES muestra la capacidad de colaboración en los cambios que se quieren realizar al Reglamento de Régimen Académico.

Las dinámicas, las tendencias mundiales, los nuevos enfoques teóricos y académicos motivan repensar el Reglamento de Régimen Académico en un proceso participativo, que incluya a todos los actores relacionados a la normativa y su práctica en la realidad de la academia, destacó.

Los talleres de diagnóstico del Reglamento de Régimen Académico serán replicados en la ciudad de Quito el 12 y el 14 de diciembre del 2017, en la Universidad de las Américas (UDLA).

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt