Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Learningecu no está facultada para ofertar programas de educación superior en Ecuador

Una vez realizadas las investigaciones pertinentes, el Consejo de Educación Superior (CES) informa a la ciudadanía que Learningecu, Compañía de Responsabilidad Limitada, está ofertando programas denominados maestría y diplomado, sin contar con los requisitos que la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) determina, y sin contar con convenios o alianzas para el funcionamiento regular de instituciones de educación superior extranjeras en el Ecuador.

El objeto social de la ya mencionada Compañía es: “(…) la capacitación y servicios de enseñanza en materias específicas a excepción de los de educación superior (…), por tanto, aunque la compañía podría dedicarse a la gestión de actividades vinculadas con la capacitación humana, su propio objeto social excluye la posibilidad de ofertar programas de posgrado reservados para la ejecución de las Instituciones de Educación Superior debidamente reconocidas como tales, explica el CES.

Para el Dr. Enrique Santos, presidente del CES, la ley es clara, por tanto no queda duda de que la actividad que viene desarrollando dicha Institución contraviene las disposiciones de la Ley Orgánica de Educación Superior vigente.

En virtud a lo antes mencionado, el Consejo de Educación Superior, en ejercicio de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de Educación Superior, dará a conocer la resolución de este Consejo de Estado a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros; y a la Superintendencia de Control de Poder de Mercado, a fin de que ejerzan las atribuciones que les confiere la Ley.

EL Consejo de Educación Superior alerta a la ciudadanía para que tenga precaución con este tipo de publicidad engañosa y para mayor seguridad verifique la información en fuentes oficiales.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *