Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Docente de la Universidad Nacional de Educación nos presenta un nuevo reto matemático

El Profesor Marco Vinicio Vásquez Bernal, docente-investigador de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) nos presenta un nuevo reto matemático, que ponemos a vuestra consideración, para que disfruten de un momento de razonamiento lógico y de distracción.

EL RETO

La figura del reto matemático muestra que se han dibujado un rectángulo, dos triángulos y una elipse, generando 20 puntos de corte, se pide ubicar allí los primeros números pares del 2 al 40, de modo que las ubicadas en cada figura sumen un mismo resultado.

CONOZCA MÁS ACERCA DE LA UNAE

La Misión de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) es contribuir a la formación de talento humano del sistema educativo para la construcción de una sociedad justa, equitativa, libre y democrática, generando modelos educativos de excelencia, caracterizados por rigor científico, enfoque de derechos y de interculturalidad.

Los objetivos que persigue esta Universidad es formar docentes con un dominio de conocimientos disciplinares y pedagógicos, necesarios para garantizar el aprendizaje de los estudiantes, y formar especialistas educativos con visión estratégica y capacidad de gestión de su área de especialidad dentro del sistema educativo.

Formar investigadores y desarrollar investigación educativa para generar conocimiento pedagógico y fundamentar la política educativa y su gestión.

Establecer una relación recíproca con la sociedad a través de proyectos educativos innovadores y participativos.

Promover un enfoque educativo intercultural e inclusivo que, partiendo de la valoración de la diversidad cultural, busque incrementar la equidad educativa, superar el racismo, la discriminación y la exclusión, y favorecer la comunicación entre los miembros de la sociedad.

Incidir positivamente en la calidad de las instituciones educativas de tercer y cuarto nivel.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *