Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Inauguran el Lab Urbano Sostenible, un nuevo espacio de innovación y creatividad para la comunidad

Este miércoles 10 de Enero, se inauguró el Laboratorio Urbano Sostenible un proyecto para la comunidad de Quito, creado por Uribe & Schwarzkopf, el cual ofrece un espacio de acceso libre para todos los jóvenes emprendedores que buscan desarrollar sus ideas en el amplio mundo de la arquitectura, diseño y sostenibilidad urbana.

El Laboratorio Urbano Sostenible es una iniciativa para la comunidad de arquitectura, diseño y sostenibilidad quiteña que alojará conocimiento e innovación, creará redes e impulsará diálogo para mejorar a nuestra ciudad.

Impulsado por Uribe & Schwarzkopf, diseñado y administrado con el apoyo de IMPAQTO y catalizada por su comunidad, es un espacio de encuentro, exhibición, aprendizaje y diálogo.

Este es un espacio lleno de creatividad que busca fortalecer e intercambiar conocimientos, experiencias y habilidades entre la comunidad, a través de ideas que contribuyan a tener una ciudad con soluciones urbanas eficaces, fomentando el diálogo desde diferentes perspectivas:

● Superfoods: Este espacio busca destacar el potencial nutricional que hay en Ecuador, destacando súper alimentos y su consumo consiente.

● Fab Lab Zoi: Aquí buscan aplicar la ingeniería para el desarrollo tecnológico en sectores universitarios e industriales a través de programas de diseño, gestión de proyectos y prototipos de productos sostenibles.

● DXP.ORG: Espacio que busca desarrollar técnicas sustentables, urbanas, arquitectónicas y comunitarias a partir de metodologías basadas en prototipos, con un enfoque de innovación para diseños más sostenibles.

● Natuarte Orgánico: Propuesta de agricultura urbana y sostenible que busca hacer de la ciudad un lugar más biodiverso y sustentable a través de la jardinería comestible orgánica.

● Leppanen Anker Arquitectos: L + A Arquitectos tiene un gran interés en desarrollar experiencias espaciales mediante la fusión de influencias contextuales, culturales, sostenibles y formales.

Laboratorio Urbano Sostenible abrió sus puertas hasta septiembre de 2018 y ofrecerá una serie de talleres y charlas interdisciplinarias mensualmente para todos quienes los visiten. Se encuentra abierto de martes-viernes de 09:00-18:00 y los sábados de 09:00- 17:00.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt