Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

UPEC y Senescyt impulsan proyecto de capacitación para rendir el ENES

La directora de Educación Superior de la coordinación zonal de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), Dra. Ima Sánchez, visitó la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), para coordinar e impulsar el proyecto de capacitación dirigido a estudiantes de tercer año de bachillerato, con el propósito de que alcancen los mayores puntajes en el Examen Nacional para la Educación Sueprior (ENES).

“Este proyecto consiste en preparar a los jóvenes en la aplicación del Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), con la participación de docentes de instituciones secundarias quienes serán capacitados con anterioridad”, manifestó la funcionaria de SENESCYT, y señaló que la capacitación reforzará el razonamiento verbal, numérico y abstracto de los estudiantes.

Los beneficiarios serán los estudiantes que desde ya se preparan para postularse al período que se iniciará en septiembre de 2016, y se coordinará con las autoridades del ministerio de Educación para afianzar una cobertura provincial.

Existen jóvenes que tienen mucho interés por ingresar a la educación superior, mas sus propósitos quedan truncados por los bajos resultados obtenidos en el examen ENES, es por esto que estas acciones van dirigidas a los sectores más vulnerables que tienen dificultad en las inscripciones, el examen, postulaciones, etc., por falta de información y deficiencias en el manejo del internet, indicó la directora zonal de la SENESCYT.

Con el nombre de Proyecto de desarrollo del pensamiento “Camino a la Universidad”, esta capacitación fue realizada por la UPEC en el año 2014 y benefició directamente a 2265 estudiantes en la provincia del Carchi, mientras que en Esmeraldas y Sucumbíos fueron capacitados 630 docentes que replicaron las guías de aprendizaje en el estudiantado.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt