Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Ecuador despierta el interés de inversionistas en Beijing

El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones – PRO ECUADOR, a través de su Oficina Comercial en Beijing, realizó el martes 25 de agosto un evento de promoción de inversiones en la ciudad de Tianjin con la presencia de varios empresarios y delegados del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional de Tianjin (CCPIT).

La ciudad portuaria de Tianjin es un polo económico, industrial y financiero del Norte de la R. P. China, es uno de los cuatro municipios bajo control directo del Gobierno Chino junto con Beijing, Shanghái y Chongqing. El año pasado Tianjin importó alrededor del 16% del valor de las exportaciones no petroleras del Ecuador a la R.P. China (aprox. USD 89 millones). Su puerto es uno de los más importantes del norte del país.

El evento contó con la presencia de la Directora del Departamento de enlace Internacional del CCPIT TIANJIN, la Sra. BianZhihong, quien mencionó que si bien las relaciones entre ambos países son muy estrechas, es necesario más cooperación entre el municipio de Tianjin y Ecuador. Agradeció el esfuerzo realizado por la Oficina Comercial para dar a conocer el Ecuador, su ambiente de inversiones y las oportunidades existentes para las empresas de Tianjin.

La exposición del Jefe de la Oficina Comercial, Luis Fernando Rojas, abordó al inicio generalidades sobre el país, incluyendo turismo y productos principales. Luego habló del ambiente de inversiones en el país y del trabajo que se realiza a fin de cambiar su matriz energética y productiva. Para las empresas asistentes fue interesante conocer del gran número de empresas chinas involucradas en los actuales proyectos energéticos, mineros, de ingeniería y otros en el Ecuador.

Luego se explicó, de modo general, cuáles son los productos no petroleros que China importa y cuál es la posición de Tianjin como puerto de entrada para esos productos.

Los asistentes también pudieron degustar de diversos platos preparados por el Chef ecuatoriano MIGUEL MORÁN, quien utilizó algunos de los principales productos de exportación del Ecuador a la R.P. China (Camarón, Banano y Quinua).

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt