Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Volcán Cotopaxi: Boletín 029

En un comunicado oficial emitido por el Ministerio Coordinador de Seguridad, este sábado 29 de agosto de 2015, a las 07:45, señala: El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional indica que el volcán Cotopaxi mantiene el nivel de actividad interna alta y el superficial moderado.

Durante la tarde y noche del viernes y la madrugada del sábado, el Cotopaxi permaneció semidespejado y entre las nubes se observó una emisión continua de gases, con carga moderada de ceniza, que llegó a una altura de un kilómetro sobre el nivel del cráter. La dirección del viento llevó a la ceniza al occidente y al noroccidente.

Se observa caída de ceniza en el sector de El Chasqui, desde la Panamericana E35 hacia el sur, al sector de Romerillos. El aeropuerto Mariscal Sucre desarrolla sus actividades con normalidad.

Actividades preventivas

La noche del viernes 28 de agosto, los ciudadanos organizados de Pastocalle, Mulaló y Tanicuchí, en Cotopaxi, junto con funcionarios de la Secretaría de Gestión de Riesgos, efectuaron un simulacro de evacuación. El ejercicio permitió evaluar a las autoridades el tiempo de respuesta ante una posible erupción del volcán, ubicado en la cordillera central de los Andes.

Se recomienda, ante la caída de ceniza volcánica en varios sectores, proteger nariz y boca y cubrirlas con un paño húmedo.

Se debe evitar frotar los ojos. Si existe molestia, se puede aplicar suero fisiológico.

Si existe irritación en la piel, utilizar aceites, cremas humectantes sin alcohol y sin vaselina.

Se debe almacenar agua potable para al menos tres días. Mantenga bien tapados los recipientes.

La alerta amarilla continúa.

Invitamos a informarse oportunamente por medio de la página webwww.volcancotopaxi.com, así también, por los otros canales informativos del Ministerio Coordinador de Seguridad: www.seguridad.gob.ec, @Seguridad_Ec y https://www.facebook.com/SeguridadEcuador.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt