Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Congreso Internacional de Especialidades Médicas

La Universidad de Cuenca invita a las personas interesadas en participar del Congreso Internacional De Especialidades Médicas, mismo que se desarrollará del 8 a 10 de Noviembre de 2017. El objetivo es actualizar y difundir conocimientos sobre el estado actual de la ciencia y la tecnología en las especialidades médicas, a los estudiantes, residentes y profesionales en general relacionados al campo de la salud.

El Congreso se realizará en el Auditorio de la Facultad de Odontología de la Universidad de Cuenca, auditorio del hospital Vicente Corral Moscoso y en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca.

Salón A: Auditorio de la Facultad de Odontología de la Universidad de Cuenca
Salón B: Auditorio del HVCM
Salón C: Aula Magna de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca

Las jornadas tendrán presidentes de mesa con la colaboración de Residentes de Posgrado y de la Asociación de Escuela de Medicina.

OBJETIVOS DEL CONGRESO

La difusión del conocimiento es una actividad fundamental de las Instituciones de Educación Superior (IES) en la sociedad del conocimiento. La Vinculación con la Sociedad de las IES es un eje de acción planteado en los instrumentos normativos y constituye un compromiso social implícito en el quehacer universitario; éste fin se cumple a través de varias actividades, una de ellas son los Seminarios, Congresos Científicos, Cursos de Educación continua, etc.

El Congreso pretende ser una fuente de actualización de conocimientos principalmente para los profesionales que laboran en el primer nivel del Ministerio de Salud Pública, en los ámbitos de asistencia e investigación, así como para los estudiantes de grado y posgrado de la Universidad de Cuenca relacionados al campo de la salud.

La Facultad de Ciencias Médicas desea contribuir con el desarrollo de este evento, a la Universidad de Cuenca, en la celebración de sus 150 años de fundación y exitosa gestión en beneficio de la ciudad, de la provincia y del país.

Un trabajo coordinado interinstitucional permite lograr impacto y pertinencia social del evento, evitar duplicación de acciones y uso eficiente de recursos, por lo cual este congreso se plantea organizarlo en conjunto con el hospital Vicente Corral Moscoso del Ministerio de Salud Pública del Ecuador.

METODOLOGÍA

El congreso se estructurará en 6 áreas temáticas correspondiente a las especialidades médicas ofertadas por el Centro de Posgrados de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca: Medicina interna, Cirugía, Ginecología y obstetricia, Pediatría, Anestesiología, Imagenología, Urgencias, Medicina familiar y comunitaria, Salud pública e Investigación en Salud; se determinará los temas en vigencia o los más sobresalientes tanto por su avance científico o tecnológico como por el impacto a nivel social.

Las actividades del congreso como tal, se desarrollarán mediante conferencias magistrales, mesas redonda, presentación de temas libre, y de póster. Se contará con expositores de nivel local, nacional e internacional.

Las actividades se desarrollarán durante tres días: miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de noviembre de 2017, en horario de 8:00 a 18:00 horas con dos break (uno en la mañana y otro en la tarde, de media hora cada uno) y una hora al medio día para el almuerzo; este horario da un total de 30 horas.

Además se presentará los resultados de las principales investigaciones de grado y posgrado realizados en el hospital Vicente Corral Moscoso con una duración de 3 horas, en el auditorio del hospital; así mismo se realizará el Concurso de Casos clínicos y quirúrgicos y concomitantemente habrá una exposición de pintura y fotografía de docentes y estudiantes de medicina, con una duración de 4 horas, a cargo de la Asociación Escuela de Medicina; en las 3 horas no presenciales para completar las 40 horas, los participantes presentarán un resumen de una conferencia o mesa redonda y un análisis crítico de un estudio que se presente en la socialización de los resultados de investigación realizados entre la Universidad y el hospital Vicente Corral Moscoso, acorde al instructivo elaborado para el efecto.

COMITÉ CIENTÍFICO

Los trabajos pospresenciales y los temas libres y pósters serán evaluados por el Comité Científico del Congreso, que están a cargo del Subdecano y la Directora de la Carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca, y el Gerente y la Directora Médico del Hospital Vicente Corral Moscoso; además el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca designará a tres docentes más para que se integren al Comité.

El Comité Científico funcionará acorde al Reglamento que para el efecto se elaborará a cargo del Comité Organizador.

INFORMACIÓN

Dirección: Av. 12 de abril y el Paraíso
Email: lorena.pauta@ucuenca.edu.ec
PBX: (593) 7 405 1000 Ext. 3102.

EcuadorUniverstario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt