UEVbanner660x82

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Ecuador celebra Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

ecuadoruniversitario_com_dia_mundial_ciencia

La SENESCYT, la UNESCO y el Centro de Investigación para la Enseñanza Especializada invitan a la celebración del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo.

Un ciclo de conferencias alusivas al tema se llevará a cabo este martes 6 y el jueves 8 de noviembre de 2012, a partir de las 17h45 y hasta las 19h30, en la Casona del Centro de Investigación para la Enseñanza Especializada (CIENESPE) ubicado en Quito en la calle Jerónimo Carrión 13 -43 y Juan Murillo, con la presencia de autoridades de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Conmemoración Mundial

La Conferencia General de la UNESCO en su Resolución 31C/20 decidió proclamar el día 10 de noviembre Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo a partir del 2001.

El Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo es un evento anual celebrado en todo el mundo para recordar el compromiso asumido en la Conferencia Mundial sobre la Ciencia, que se celebró en Budapest en 1999, bajo el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Consejo Internacional de Uniones Científicas (CIUC). El propósito del Día Mundial es Ciencia para la Paz y el Desarrollo es renovar el compromiso, tanto nacional como internacional, en pro de la ciencia para la paz y el desarrollo, y hacer hincapié en la utilización responsable de la ciencia en beneficio de las sociedades y en particular, para la erradicación de la pobreza y en pro de la seguridad humana.

El Día Mundial también tiene por objeto lograr una mayor conciencia en el público de la importancia de la ciencia y colmar la brecha existente entre la ciencia y la sociedad.

MCCTH

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>