Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Ecuador será sede de la Conferencia Internacional de Desarrollo Sostenible

El 29 y 30 de junio de 2015 el gobierno del Ecuador, el Earth Institute y la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN, por sus siglas en inglés) serán los anfitriones de una Conferencia Internacional de Desarrollo Sostenible que se llevará a cabo en Quito en la sede de UNASUR. La conferencia reunirá a un diverso grupo de expertos y líderes internacionales para inaugurar la Red Andina de la SDSN y discutir los retos y oportunidades que enfrenta la región andina en términos de desarrollo sostenible.

El Presidente del Ecuador, Rafael Correa; un Comisionado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Planificación del Desarrollo Post-2015; el Canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo; el director del Earth Institute y Asesor Especial del Secretario de las Naciones Unidas para los Objetivos de Desarrollo del Milenio, Jeffrey Sachs: así como varios reconocidos científicos de alrededor del mundo asistirán a la Conferencia.

“Para Ecuador, ser el anfitrión de la Conferencia de Desarrollo Sostenible, reafirma el continuo compromiso que ha tenido el país de formular propuestas concretas que transformen efectivamente la economía política del cambio climático y respondan a las necesidades de nuestra gente y que contribuya efectivamente a la formulación de estrategias sostenibles en concordancia con el paradigma del Buen Vivir”, expresó Andrés Arauz, ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano.

“Estoy muy entusiasmado de que el gobierno del Ecuador y la Universidad Yachay Tech estén poniendo en marcha compromisos decididos y creativos hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y hacia el desarrollo sostenible de la región andina”, dijo Jeffrey Sachs, Director Global de la SDSN”.

El capítulo andino de la SDSN será el primer esfuerzo regional enfocado en la construcción de una red regional fuerte de universidades, centros de investigación, gobiernos, empresas y sociedad civil que implementen soluciones para el desarrollo sostenible en la región andina (Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela). Yachay Tech, universidad emblemática, localizada en la ciudad del conocimiento del Ecuador, liderará la Red Andina, actuando como un hub regional de coordinación de actividades de la Red.

El gobierno del Ecuador concibe a la Red como un mecanismo efectivo para discutir y analizar retos de desarrollo sostenible en la región que permita desarrollar soluciones prácticas para estos retos. El trabajo de la Red Andina complementará los esfuerzos ya existentes en áreas relacionadas con el Buen Vivir, la concepción ecuatoriana de desarrollo y un componente fundamental dentro del proceso nacional de transformación que apunta a la consolidación de una economía del conocimiento basada en recursos infinitos.

Para ser parte de la SDSN visite www.unsdsn.org/join. Para más información sobre la Red visite: http://cids.yachay.gob.ec/

Sobre la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN, por sus siglas en inglés): inaugurada por el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon en agosto de 2012 y liderada por Jeffrey Sachs, Director del Earth Institute de la Universidad de Columbia, la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) moviliza experticia científica y técnica de la academia, sociedad civil y el sector privado quienes apoyan soluciones de desarrollo sostenible a escalas local, nacional y global. La Red busca acelerar el aprendizaje conjunto y ayudar a superar la compartimentalización del trabajo técnico y de políticas públicas, al promover acercamientos integrados a los retos económicos, sociales y ambientales que enfrenta el mundo.

Sobre el Earth Institute, Universidad de Columbia: la misión del Earth Institute es movilizar las ciencias, educación y política pública para lograr un planeta Tierra sostenible. A través de investigación multidisciplinaria entre más de 500 científicos en diversos campos, el Instituto está contribuyendo al conocimiento necesario para abordar los retos del siglo 21 y los siglos posteriores. El Instituto está educando a jóvenes líderes para convertirse en profesionales y académicos en el creciente campo del desarrollo sostenible. El Earth Institute trabaja con gobiernos, empresas, organizaciones e individuos para formular estrategias innovadoras para proteger el futuro de nuestro planeta.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *