Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Educación, eje fundamental en el Desarrollo Sostenible

El desarrollo económico, la educación y el cambio climático son los ejes centrales que se tratarán en la Conferencia Internacional de Desarrollo Sostenible, el futuro de la región andina, que se cumplirá en Quito este lunes 29 y martes 30 de junio de 2015, en la sede de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), ubicada en la Mitad del Mundo.

La ceremonia de inauguración se realizará este lunes, 29 de junio de 2015 y contará con la participación del Presidente de la República, Rafael Correa y de Jeffrey D. Sachs quien es director del Earth Institute en la Universidad de Columbia,y consejero especial del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en temas relacionados con los Objetivos del Desarrollo del Milenio, cargo que ocupó igualmente con el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan. Su conferencia se enfocará en el desarrollo sostenible y los desafíos específicos que afronta la Región Andina en cuanto al desarrollo económico, educación, energía, cambio climático.

Sachs se reunirá con reconocidos líderes de instituciones públicas y privadas, instituciones académicas, Organizaciones no Gubernamentales privadas, para identificar soluciones a los problemas y desafíos del Desarrollo Sostenible en la región.

Educación y desarrollo sostenible

En este evento internacional participará René Ramírez Gallegos, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación ampliando la temática sobre educación. Su intervención será este martes 30 de junio, a partir de las 14:15, donde expondrá sobre: “Los diferentes roles de la educación en el fomento del desarrollo sostenible”.

En el panel de trabajo también estarán Michael Woolcock, profesor de Políticas Públicas y Desarrollo y Daniel Germain, presidente y fundador del Breakfast Club de Canadá, quienes debatirán sobre la función de la educación para desempeñar apoyo al desarrollo sostenible, a partir del mejoramiento de la calidad de educación para las personas de escasos recursos, hasta la producción de personal altamente cualificado a nivel universitario.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *