Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Este sábado 25 y domingo 26 de marzo se realiza tercera edición del Movistar Trail Andino

El Trail Andino se realiza desde el año 2015 en la comunidad de Paquiestancia, en las faldas del volcán Cayambe. Es una competencia de trail running, auspiciada por Movistar, con dos días de duración, en la que se recorre senderos y estrechos caminos, con ascensos y descensos llenos de cautivadores entornos en Los Andes ecuatorianos. Este año los miembros del Movistar Aventura Team– Martín Sáenz, Joaquín López, Mirian Pozo, Nicolás Miranda y Daniel Galarza- también serán parte de esta competencia y pondrán a prueba su experiencia y fortalezas deportiva.

El Movistar Trail Andino está enfocado en atletas de todo nivel de experiencia, desde élites hasta trail runners principiantes, con el objetivo de abrir un espacio para la práctica de esta disciplina deportiva que permite vivir grandes emociones disfrutando de la naturaleza y la montaña. La tercera edición del Movistar Trail Andino será una experiencia única para todos quienes asistan a ella, cada competidor podrá ir acompañado por amigos o familiares.

La carrera consta de cinco distancias diferentes. Se puede escoger solo una distancia en 1 día, o correr 2 distancias a día seguido.

Distancias:

Sábado: 15 k y 30k
Domingo: 2k Niños, 8k, y Vertical Race 4k

• 30k: Es una ruta fuerte con un desnivel positivo importante, que atravesará los mejores senderos de la zona del páramo y el bosque de Paquiestancia (la carrera será evaluada por la ITRA, y otorgará puntos clasificatorios para la UTMB).

• 15k: Es una ruta exigente y explosiva que recorrerá los mejores senderos del bosque de Paquiestancia (la carrera será evaluada por la ITRA).

• 8k: Es una ruta corta y divertida que cruzará los hermosos senderos de la zona (la carrera será evaluada por la ITRA).

• Vertical Race 4k: Es una explosiva competencia que desafiará tus límites al subir 750 metros de altura en 4 kilómetros en el menor tiempo posible (la carrera será evaluada por la ITRA).

• 2k Niños: Es una ruta para los más pequeños para introducirles al deporte de Trail Running. Para niños de entre 4 y 12 años. Los menores de 8 años deben participar acompañados de un adulto mayor de edad.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *