Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Foro Fulbright: “Descubriendo el potencial farmacológico de plantas alimenticias ecuatorianas”

La Comisión Fulbright del Ecuador invita al Foro: “Descubriendo el potencial farmacológico de plantas alimenticias ecuatorianas utilizando un enfoque participativo de screens-to-nature”, que será presentado en español por Brittany Graf, becaria Fulbright U.S. Student 2014-2015, Ph.D. en Biología de Plantas de Rutgers University, el próximo jueves 25 de junio de 2015 a las 18:00.

El evento académico se desarrollará en Quito,en la sede de la Comisión Fulbright del Ecuador (Diego de Almagro N25-41 y Av. Colón).

Las plantas comestibles de valor medicinal pueden servir como un recurso para el desarrollo sostenible en Ecuador, un país rico en biodiversidad agrícola y conocimiento ecológico tradicional. Este estudio examinó los potenciales nematicida, antimicrobiano, y antioxidante de 50 plantas que se venden en mercados locales de Cuenca, Quito y Santa Elena a través de talleres participativos de descubrimiento científico.

Karen Aguilar, Coordinadora de Programas de la Comisión Fulbright del Ecuador destacó que es un foro de muchísima importancia para los ecuatorianos, especialmente para estudiantes y académicos.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *