Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Primer Encuentro Internacional de Enfermería en el Cuidado de la Salud y la Vida

Del 11 al 15 de septiembre de 2017 se realizará en la Universidad de Cuenca el Primer Encuentro Internacional de Enfermería en el Cuidado de la Salud y la Vida, con el objetivo de contribuir a la formación continua de las profesionales y estudiantes de enfermería, con la finalidad de fortalecer las competencias para el cuidado de las personas sanas y enfermas, considerando los principales problemas de salud y las tendencias científico – tecnológicas y bioéticas.

EJES TEMÁTICOS

• Enfermería Familiar y Comunitaria (APS-PAEC)
• Gestión del cuidado de enfermería en problemas quirúrgicos
• Gestión del cuidado de enfermería en problemas clínicos
• Gestión del cuidado de enfermería en problemas materno-infantiles
• Gestión del cuidado crítico en enfermería
• Marco jurídico-ético-legal en el cuidado de enfermería

Carga horaria: 120 horas académicas (50 horas presenciales y 70 horas trabajo autónomo).

Los organizadores destacan que en el recorrido transversal de los saberes, desde Florence Nightingale a la actualidad, varias teorías de enfermería sustentan en sus postulados que la enfermería es ciencia y arte, se destaca el cuidado como objeto de estudio y razón de ser de la Enfermería. La práctica científica de la Enfermería requiere la adopción de una teoría que de significado a la realidad donde se ejecutan los cuidados, y un método sistemático para determinar, organizar, realizar y evaluar las intervenciones de Enfermería.

Actualmente, subrayan, el nivel de desarrollo de la disciplina, la práctica científica de la Enfermería adopta como referencia teórica, un modelo de cuidados y como metodología el Proceso de Atención de Enfermería. Ambos significan la epistemología de Enfermería, entendidos como sus fundamentos y su método del conocimiento.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt