Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Anuncian ganadores de Fondos Concursables de Cultura

Con aplausos de los asistentes concluyó la ceremonia de Lectura de Veredicto de los 125 Ganadores de Fondo Concursable para Proyectos Artísticos y Culturales, que se desarrolló en el Museo Presley Norton de Guayaquil. En el evento participaron la subsecretaria de Artes y Creatividad, Valentina Brevi; la coordinadora Jurídica del Ministerio de Cultura y Patrimonio, Karina Escobar y el notario del Cantón Guayaquil, Xavier Rodas.

Brevi resaltó el trabajo que realizó el equipo técnico en dos meses de recepción de más de 767 proyectos y de los 15 integrantes del jurado que definieron a los ganadores de los proyectos. Para la convocatoria, se destinó un fondo económico no reembolsable de $1’000.000 para ciento veinticinco (125) proyectos de investigación, creación y circulación.

La Subsecretaria resaltó que cada seleccionado recibirá $8000 dólares, además de asesoramiento conceptual y técnico para la puesta en marcha del proyecto. Los trabajos se receptaron para cinco disciplinas: Artes Plásticas y Visuales; Artes Escénicas y Performance; Artes Musicales y Sonoras; Artes Literarias y Narrativas; y, Artes Aplicadas y Diseño.

Las postulaciones receptadas a nivel nacional fueron a través de la plataforma web del Ministerio de Cultura y Patrimonio; y, en las Direcciones Provinciales del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Tras la notificación y certificación a los ganadores el Ministerio de Cultura y Patrimonio realizará un proceso de asesoría y acompañamiento (aspectos conceptuales del proyecto) y el posterior seguimiento y evaluación (aspectos técnicos) de los proyectos seleccionados.

Proyectos seleccionados

La lista de los proyectos seleccionados consta en el siguiente enlace: http://www.culturaypatrimonio.gob.ec/wp-content/uploads/2015/07/PROYECTOS-SELECCIONADOS.xlsx.pdf

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *