Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Centro Cultural Benjamín Carrión presenta desde hoy a Leila Guerriero

Este miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de noviembre de 2017, la periodista y escritora argentina Leila Guerriero, dictará un taller dirigido a periodistas ecuatorianos de los distintos medios de comunicación, en el Centro Cultural Benjamín Carrión, por la mañana de 10:30 a 12:30, y en la tarde de 13:30 a 16:30.

El Jueves 09 de noviembre, se llevará a cabo el conversatorio “CRÓNICA VIVA”. Leila Guerriero será entrevistada por Fausto Rivera e Ivonne Guzmán, a partir de las 18:00, cuya entrada es abierta a todo el público capitalino.

El objetivo de este evento es aportar con la vida cultural de la ciudad, a través de la construcción de redes de periodistas que puedan compartir su experiencia con la gente, con quienes diariamente se conectan a través de sus miles de mensajes e interacciones.

Leila Guerriero (Junín, 17 de febrero de 1967) es periodista y escritora argentina.Egresada del Colegio Nacional Normal Superior de Junín. Estudió turismo, carrera que terminó pero no ejerce. Su inicio empírico en el periodismo fue en 1992 cuando consiguió su primer empleo como redactora en Página/30, revista mensual del periódico Página/12. Luego de enviar a la recepción del medio un cuento titulado “Kilómetro cero”, recibió, cuatro días después, un llamado del entonces director Jorge Lanata. Desde entonces sus trabajos figuran en diversos medios como La Nación y Rolling Stone, de Argentina; El País y Vanity Fair, de España; El Malpensante y SoHo, de Colombia; Paula y El Mercurio, de Chile, entre otros. Además, es editora para América Latina de la revista mexicana Gatopardo. En el año 2010 ganó la novena edición del premio de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano en la categoría texto, por su crónica “El rastro en los huesos”, donde relata el trabajo que realiza el Equipo Argentino de Antropología Forense que identifica los restos de desaparecidos en la dictadura militar. Premio Fundación Nuevo Periodismo (2010), por su artículo El rastro en los huesos, crónica de la dictadura argentina.Premio Konex 2014: Diploma al Mérito, disciplina «Crónicas y Testimonios».WIKIPEDIA.

Leila Guerriero es una de las más reconocidas cronistas de la actualidad, no solo en América Latina sino en el mundo entero; visita el Centro Cultural Benjamín Carrión para compartir sus experiencias e historias con periodistas locales, mediante el referido taller teórico.

La crónica periodística es uno de los géneros que mayor desarrollo ha tenido en los últimos años en América Latina, ya que intenta descifrar los comportamientos, conductas y actitudes de las personas, además se involucra en los conflictos sociales, políticos y culturales que atraviesan las sociedades latinoamericanas.

Agenda de las actividades con Leila Guerriero

. Miércoles 8 de noviembre de 2017

Evento Taller: Crónica Viva
Leila Guerriero
Mañana:10:30 a 12:30
Tarde:13:30 a 16:30

. Jueves 9 de noviembre de 2017

Evento Taller: Crónica Viva
Leila Guerriero
Mañana:10:30 a 12:30
Tarde:13:30 a 16:30

PRESETACIÓN DE CUADERNILLOS

A continuación se relizará la presentación de la serie de Cuadernillos de difusión del Escritor Visitante que recoge las conferecias expuestas en el Centro Cultural Benjamín Carrión por destacados escritores como Jorge Franco, Alberto Fuget, Mario Montalbertti y Leila Guerreiro, entre otros.

A las 18:30 Conferencia: Crónica Viva.Entrevistan a Leila Guerriero los perodistas Fausto Rivera Yánez e Ivonne Guzmán.

. Viernes 10 de noviembre de 2017:

Evento Taller: Crónica Viva
Leila Guerriero
Mañana:10:30 a 12:30
Tarde:13:30 a 16:30

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt