Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

FLACSO es sede del Congreso Ecuatoriano de Bibliotecología Digital & Dominio Público

La Subsecretaría de Gestión del Conocimiento de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación organiza e invita a participar del Congreso Ecuatoriano de Bibliotecología Digital & Dominio Público, que se llevará a cabo el viernes 3 de julio de 2015 en el Hemiciclo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) sede Ecuador, ubicado en Quito, en la calle La Pradera E7-174 y Av. Diego de Almagro.

Este espacio busca el diálogo entre bibliotecarios, gestores de repositorios institucionales, instituciones gubernamentales y público en general para propiciar la articulación y coordinación de proyectos de digitalización y preservación del patrimonio que actualmente se llevan a cabo de modo aislado en varias instituciones del país.

El congreso discutirá la importancia de la preservación de las obras ecuatorianas de dominio público y el rol de las actuales tecnologías de la información y comunicación en la democratización del bien público conocimiento.

El evento contará con la participación de profesionales vinculados a actividades de Bibliotecología en diversas instituciones del Ecuador como Hernán Núñez, Director ejecutivo del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI); Santiago Cevallos, Director Nacional de Derecho de Autor y Derechos Conexos del IEPI; Freddy Guerrero, especialista en Servicios de Información y Procesos Bibliográficos; Sara Bolaños Muñoz, Directora Nacional de Bibliotecas en el Ministerio de Cultura y Patrimonio, entre otros, quienes tratarán temas vinculados con derechos de autor y bibliotecas, así como representantes de organizaciones internacionales, como Internet Archive y Creative Commons.

Los especialistas disertarán sobre estándares internacionales para procesos de digitalización y preservación de las obras de dominio público, se socializarán los procesos que en esos aspectos se desarrollan en el país y se compartirán experiencias de proyectos internacionales emblemáticos que evidencien el nuevo rol de la biblioteca en la actualidad.

Los interesados en participar de este Congreso, pueden inscribirse de forma gratuita y conocer más detalles ingresando a: http://dominiopubli.co/

Los participantes recibirán un certificado de asistencia.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *