Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Este 9 de Agosto habrá un campanazo cultural en todo el país para celebrar el Día Nacional de la Cultura y los 73 años de la CCE

Camilo Restrepo, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana ofreció una rueda de prensa con la finalidad de dar a conocer las actividades desarrolladas por la celebración del Día Nacional de la Cultura y los 73 años de la CCE.

Los eventos que se realizan en Quito son replicados en cada uno de los núcleos provinciales. Este 9 de Agosto a las 16:00 habrá un Campanazo Cultural en todos los rincones del país, indicó Restrepo.

Anunció que este miércoles 9 de agosto a las 17:00 se hará la reapertura del Museo de Instrumentos Musicales Pedro Pablo Traversari, Museo Etnográfico y de Arte Moderno. Con un nuevo guion museográfico se espera crear distintas sensaciones en el público asistente. En lo que respecta a la creación del Archivo Nacional de Música se cuenta con más de 3000 partituras que se reproducirán en papel y audio, aseguró Camilo Restrepo.

Dijo que mediante el debate se puede construir una agenda común que satisfaga las inquietudes de todos los actores culturales del país; que es necesario apoyar a las distintas expresiones artísticas.

Informó que para celebrar el Día Nacional de la Cultura y los 73 años de la Casa de la Cultura Ecuatoriana se invitó a movimientos contestatarios, grupos de rock que se presentaron el pasado sábado 5 de agosto. Así como también la Compañía Folclórica Magistral de Hidalgo de la ciudad de México, el Ballet Ecuatoriano de Cámara que se encuentra bajo la dirección del maestro Rubén Guarderas.

SESIÓN SOLEMNE

Los festejos que se iniciaron el 27 de julio, culminan este miércoles 9 de Agosto, fecha en la que se tiene preparada una Sesión Solemne a las 17:00, la cual consta de tres momentos importantes: reapertura de los museos, inauguración del Archivo Nacional de Música en su primera fase, y la Convocatoria por el Diálogo Nacional por la Cultura que está a cargo del Ministro de Cultura, Raúl Pérez Torres.

Finalmente a las 20:00 el Teatro Nacional abrirá sus puertas para la presentación de los elencos nacionales de la Casa con la finalidad de festejar el Día Nacional de la Cultura.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *