Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Con música, baile y amorfino manabita arranca la fiesta del libro en Quito

La décima Feria Internacional del Libro FIL Quito 2017, fue inaugurada este viernes 10 de noviembre por la poetisa y Canciller del Ecuador, María Fernanda Espinosa. ‘No hay acto más humano y más sublime que la lectura, por ello celebro está décima edición de la Feria Internacional del Libro de Quito’, aseguró la ministra de Relaciones Exteriores, quien además destacó como la cita se realiza tras dos hitos: la promulgación de la Ley orgánica de Cultura y la implementación del plan nacional del libro y la lectura.”En espacios como la Feria del Libro queda claro que el “mundo es más interesante de lo que parece”, enfatizó.

Nueve días durará la décima edición de la (FIL), que se desarrolla bajo el lema de ‘El mundo es más interesante de lo que parece’.

En la parte protocolaria de la inauguración (discursos) intervinieron: el presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Camilo Restrepo; el presidente de la Cámara Ecuatoriana del Libro, Vicente Velásquez; el ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres; y, la canciller, María Fernanda Espinosa.

El Ministro de Cultura y Patrimonio calificó a la Feria como un homenaje a la “inteligencia de la Patria”, durante el acto inaugural. Destacó el papel de la lectura en todos los planos, pues hasta en el plano de la salud, “leer reduce el estrés y previene el deterioro de las funciones cerebrales”. Invitó, entonces, a la colectividad ecuatoriana a las charlas, a disfrutar del stand infantil y del espacio dedicado a Manabí, provincia invitada de honor a la Feria.

Luego del discurso de la Canciller María Fernanda Espinosa llegó la música, baile y amorfino manabita para encender la fiesta para los amantes de las letras, quienes podrán disfrutar de numerosas opciones literarias hasta el domingo 19 de noviembre en el Centro de Eventos Bicentenario (antiguo aeropuerto de la capital). La hermosa cantante de música popular, Viviana González, abrió el programa artístico con la canción “La tejedora” que es el himno emblemático de los manabitas. A continuación se presentó el grupo Mentaos de la Manigua, que trabaja con amorfinos. Todo un espectáculo que gustó y emocionó a los presentes.

En esta edición, no hay un país invitado de honor, sino una provincia, Manabí, cuna de poetas y literatos, que se levanta airosa luego del terremoto de abril de 2016 que causó 671 muertos y pérdidas materiales por más de tres mil 300 millones de dólares.

Desde este sábado 11 de noviembre, las puertas de la FIL Quito 2017 estarán abiertas a partir de las 10:00 hasta las 20:00, salvo el jueves 16, cuando se extenderá 3 horas más. Ese día, entre las 20:00 y las 23:00, los asistentes encontrarán libros con descuentos en todos los pabellones.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt