Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

UArtes ofrece en su Escuela Abierta un acercamiento con los Premio Nobel de Literatura de Latinoamérica

Como parte de su gestión de vinculación con la comunidad, la Escuela de Literatura de la Universidad de las Artes desarrolla el Programa Escuela Abierta. Este programa de educación continua, que se ejecuta desde el 5 de diciembre de 2017 hasta el 30 de enero de 2018, busca favorecer a la difusión y democratización del conocimiento relacionado con el estudio de la literatura.

El primer curso de este programa, Los Nobel de Literatura de Latinoamérica, tiene por objetivo impulsar el acercamiento de la comunidad al estudio de autores latinoamericanos que han sido ganadores del Premio Nobel.
Las jornadas de trabajo, que comprenden conferencias y foros de discusión, se desarrollan los martes de cada semana, en horario de 18:30 a 20:30, en el Campus Centro de la Universidad de las Artes.

Los docentes de la Escuela de Literatura: Lucila Lema, Siomara España, Marcelo Báez, Andrés Landázuri, Jorge Izquierdo y Raúl Vallejo disertan sobre el perfil y la obra de los escritores latinoamericanos.

Las sesiones de trabajo desarrolladas han permitido explorar la obra de Gabriel García Márquez, Gabriela Mistral, Miguel Ángel Asturias y Pablo Neruda. En las próximas semanas se revisará la obra de Octavio Paz, Mario Vargas Llosa; y, se realizará una jornada exclusiva de la guatemalteca Rigoberta Menchú, Nobel de la Paz en 1992.

En el mes de febrero de 2018, la Dirección de Vinculación con la Comunidad, en coordinación con las distintas áreas y unidades académicas de esta Universidad, presentará el portafolio de educación continua que se desarrollará durante todo el 2018.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt