Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

UArtes ofrece Primera Exposición Itinerante de Arte Especial en Guayaquil

La Primera Exposición Itinerante de Arte Especial en Guayaquil con las obras de niños, jóvenes y adultos con capacidades especiales como Síndrome de Down, Espectro de Autismo, Deficiencia oral y auditiva, talleristas del programa Taller de Arte Terapia y Lenguaje Gráfico de Trilce Zúñiga, en el Taller de Gráfica Eloy Alfaro de la Universidad de las Artes, se realiza este martes 21 de marzo de 2017.

Esta selección de grabados en variadas técnicas como alto y bajo relieve, monotipia técnicas mixtas, pinturas, esculturas e instalaciones completan un conjunto de 100 obras a exponerse en el Museo Nahim Isaías ( Pichincha y Clemente ballén ) a las 17:00 de este 21 de marzo a propósito del celebrarse el Día Mundial del Síndrome de Down.

Dicha muestra después de exhibirse en Guayaquil cumplirá un periplo de exposiciones a nivel nacional e internacional con instituciones similares en la promoción de arte infanto – juvenil producido por talleristas especiales con el objetivo de una acción incluyente de sus saberes en los núcleos comunitarios donde conviven.

Es de gran relevancia este hito artístico en la ciudad de Guayaquil porque sirve para visibilizar a estos jóvenes artistas y darles la oportunidad de ser reconocidos por su trabajo y no por su condición.

Con la aprobación de la ambiciosa y universal Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la comunidad internacional ha prometido no dejar a nadie atrás, lo que exige empoderar a los niños y adultos con discapacidad, incluidos los que tienen síndrome de Down, para que contribuyan a nuestro futuro común.

Las personas con discapacidad, incluidas las que tienen síndrome de Down, son algo más que personas necesitadas de asistencia: son agentes de cambio que pueden impulsar el progreso en toda la sociedad, y debemos escuchar su voz mientras nos esforzamos por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Guayaquil podrá apreciar el potencial y la fuerza de los miembros de la familia humana que tienen síndrome de Down.

Esta afirmación debería estar respaldada por medidas concretas para respetar, proteger y promover los derechos de todas las personas con discapacidad, incluidas las que tienen síndrome de Down. En especial, se deberían adoptar medidas prioritarias para mejorar las oportunidades de las niñas y las mujeres con discapacidad, que a menudo se enfrentan a una mayor exclusión que los niños y los hombres.

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra este martes 21 de marzo, la Universidad de las Artes ha decidido apoyar la autonomía y la independencia de las personas con síndrome de Down, incluida su libertad artística para contribuir a una vida digna para todos.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *