Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Anuncian convocatoria de becas Senescyt – CERN/CMS

René Ramírez, máxima autoridad de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, anunció la apertura de la convocatoria al Programa de Becas Senescyt – CERN/CMS.

Este programa tiene por objeto brindar el financiamiento a investigadores ecuatorianos para desarrollar proyectos de investigación en el experimento Compact Muon Solenoid (CMS), en colaboración con el CERN, en Suiza.

Los aspirantes podrán aplicar a esta convocatoria hasta el día 15 de abril de 2017 a través de la plataforma en línea https://pusak.fomentoacademico.gob.ec/cas/login

ANTECEDENTES

En julio de 2016, la SENESCYT suscribió un acuerdo con el laboratorio europeo CERN, con el propósito de apoyar la generación de actividades y proyectos de investigación en las universidades ecuatorianas, abriendo la posibilidad de que investigadores del país puedan aprovechar la tecnología de punta instalada en el laboratorio con mayor inversión a nivel mundial en física de partículas.

René Ramírez subrayó que una de las principales políticas de la SENESCYT es el apoyo al talento humano, a través de diferentes programas de becas para cursos de pregrado y posgrado en las mejores universidades del mundo.

Explicó que la colaboración con el CERN contempla diferentes beneficios para el desarrollo de nuevas tecnologías en el ámbito de la medicina, informática, la industria o el medio ambiente, que aportan al cambio de la matriz productiva en el país y en ello radica la importancia de la articulación con este laboratorio europeo.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *