Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Senescyt anuncia que 560 médicos se beneficiarán de becas de especialización

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, en trabajo conjunto con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y el Ministerio de Salud Pública presentó un nuevo grupo de becas de especialización para médicos ecuatorianos.

Geovanna León, directora general del IESS; Verónica Espinosa, ministra de Salud; Rina Pazos, subsecretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación ; y Fernando Sempértegui, rector de la Universidad Central del Ecuador dieron a conocer sobre el nuevo grupo de becas destinadas a los profesionales de la salud.

El lunes 15 de mayo se anunció la apertura de 560 becas para la especialización del talento humano en el área de la salud. Esta iniciativa busca fortalecer al personal médico ecuatoriano con programas de especialización y posgrado que mejoren sus competencias y calidad de vida. 33 especializaciones entre estas: cardiología, oncología, ginecología, pediatría, anestesiología, entre otras, son parte de la nueva oferta de becas para los profesionales de la salud ecuatorianos.

Rina Pazos, subsecretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación aseguró que el proceso para que los profesionales puedan acceder a estas becas dependerá de la universidad en la que el médico postule. “Ellos directamente seleccionarán a las personas admitidas y luego esta lista pasará a una comisión interinstitucional de las entidades participantes para poder finalmente adjudicar esa beca”, aseguró Pazos.

La subsecretaria precisó que la beca asume la totalidad de la matrícula y la colegiatura que asciende hasta un monto de 24.800 dólares y también se concederá una pensión mensual de 1.118 dólares para el becario. “De este modo ellos tendrán toda la tranquilidad de poder cursar este posgrado que cubre todas las necesidades y de este modo poder contar a corto plazo con estos profesionales que necesita el Ecuador”, manifestó.

Asimismo detalló que las universidades que participarán en este proceso y que ya se encuentran ofertando las especialidades son: Universidad Central del Ecuador, Universidad de Guayaquil, Universidad de Cuenca, Universidad Católica Santiago de Guayaquil, Universidad de Especialidades Espíritu Santo, Universidad San Francisco de Quito y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Verónica Espinosa, ministra de Salud aseguró que la apertura de estas nuevas becas de especialidades médicas obedece a la demanda actual del sistema de salud pública. Además recordó que el sector de la salud no contaba con la suficiente oferta académica de especialidad; “sin embargo, se ha trabajado arduamente en conjunto con las universidades bajo la rectoría de la Senescyt para la preparación de nuestros profesionales”, afirmó la Ministra.

El doctor Fernando Sempértegui, rector de la Universidad Central del Ecuador reafirmó la importancia de este trabajo en conjunto para apoyar la formación del talento humano en el campo de la medicina. “La inversión que se anuncia hoy viene a robustecer la política de entrega de servicios de alta calidad a la población ecuatoriana y ratifica también el derecho a la salud”, expresó.

Estas becas se convierten en un recurso estratégico que para desarrollar el talento humano de los profesionales de la salud, lo que permitirá brindar un servicio de calidad y calidez en esta área tan importante.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *