Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Becas SENESCYT: Convocatoria Abierta 2015

René Ramírez Gallegos, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) anunció este miércoles 15 de abril la Convocatoria Abierta 2015 I, Becas para Investigadores y la convocatoria para la presentación de proyectos de investigación científica y/o desarrollo tecnológico dirigida a becarios y ex becarios.

Durante la presentación de estos importantes programas que lleva adelante el Gobierno Nacional, Ramírez destacó que 10.630 jóvenes ecuatorianos se hallan cursando sus estudios de pregrado y posgrado en universidades de prestigio y reconocimiento académico internacional, situadas en 50 países del mundo, por lo que son la clave para la construcción del Ecosistema de Innovación Social. Pues, al culminar sus estudios regresarán al Ecuador a aportar con sus conocimientos y experiencia en la transformación del país.

Convocatoria Abierta 2015

Es uno de los programas más destacados del Gobierno Nacional por la amplia gama de destinos (países) en los que se puede realizar estudios de maestría, doctorado, especialidades médicas y posdoctorado.

Los ciudadanos pueden aplicar a 7 áreas del conocimiento: Ciencias Naturales, Matemáticas y Estadística; Tecnología de la Información y Comunicación; Ingeniería, Industria y Construcción; Agricultura, Silvicultura, Pesca y Veterinaria; Salud y Bienestar, Educación; y, Artes. La beca cubre los costos de colegiatura y matrícula, pasajes de ida y retorno, costos de investigación, material bibliográfico, y seguro de salud y vida.

Becas para Investigadores

El Programa de Becas para Investigadores busca mejorar las competencias profesionales de las y los investigadores ecuatorianos en áreas de interés nacional, para que se incorporen a los Institutos Públicos de Investigación y a las Universidades y Escuelas Politécnicas Públicas del país.

La postulación a estos dos programas de becas: Convocatoria Abierta 2015 y Becas para Investigadores, se la puede realizar en línea través del portal web: www.educacionsuperior.gob.ec

Convocatoria para presentación de Proyectos de Investigación

Además, René Ramírez dio a conocer la Convocatoria para la presentación de Proyectos de Investigación Científica y/o Desarrollo Tecnológico dirigida a becarios y ex becarios de la Secretaría de Educación Superior, cuyo objetivo es incentivar y fortalecer las capacidades investigativas a nivel nacional.

El Secretario de la SENESCYT destacó que esta convocatoria nace como una nueva política de la cartera de Estado que dirige, para vincular a becarios que retornan al país y que finalizaron sus estudios de maestría y/o doctorado con instituciones dedicadas a la investigación, con el objetivo de fomentar la investigación de calidad e incrementar la producción científica a nivel nacional.

Las propuestas deberán enmarcarse en las áreas y líneas de investigación científica y/o desarrollo tecnológico definidas para los Institutos Públicos de Investigación, Universidades y Escuelas Politécnicas Públicas del Ecuador. Además, deberán ser propuestas multidisciplinarias, elaboradas por becarios y ex becarios y contribuir a los objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir.

Los proyectos ganadores podrán acceder a un financiamiento de hasta 2 millones de dólares, con un plazo máximo de 36 meses para su ejecución.

“De esta manera el Gobierno Nacional revoluciona la Educación Superior del país, en este 2015 declarado Año de la Innovación, poniendo como centro de esta trasformación al talento humano y al fortalecimiento de sus conocimientos y capacidades”, manifestó René Ramírez.

También subrayó que el Gobierno de la Revolución Ciudadana, hasta la presente fecha ha otorgado 44 veces más el número de becas entregadas por todos los gobiernos anteriores. Hasta este miércoles 15 de abril de 2015 se han beneficiado con becas de pregrado y posgrado para estudiar en las mejores universidades del mundo 10.630 ecuatorianos.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *