Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Empresa China Huawei otorgará 10 becas a estudiantes ecuatorianos

La multinacional china Huawei Technologies CO. Ltd. Sucursal Ecuador, especializada en alta tecnología, investigación y desarrollo, producción electrónica y marketing de equipamiento de comunicaciones, otorgará 10 becas para estudiantes ecuatorianos a través de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Con este propósito, el Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, René Ramírez, firmó esta semana en la ciudad de Shenzhen, de República Popular China, un convenio con los representantes de Huawei.

Las becas consisten en un viaje a China todo pagado con el fin de afianzar el relacionamiento entre los países e impulsar el potencial investigativo e innovador de los estudiantes ganadores. Las áreas de capacitación de los becarios, contempladas en el convenio, se enfocarán principalmente en el campo del desarrollo e implementación de las TICs.

La capacitación de los estudiantes ecuatorianos se llevará a cabo en el Campus de HUAWEI, así como en diferentes Centros de Desarrollo e Innovación de China, y proporcionará un entrenamiento en los centros de excelencia de Shenzhen y Beijing.

Los estudiantes, quienes compartirán mediante un blog sus experiencias de vida, tendrán además la oportunidad de aprender sobre la cultura oriental y vivirla de cerca.

Desde que Huawei empezó con sus operaciones en Ecuador en 2001, la compañía ha apoyado activamente el desarrollo de la industria de las telecomunicaciones del país, al incorporar su vanguardista tecnología de primera clase. Actualmente, Huawei cuenta con más de 310 empleados a nivel nacional.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *