Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Estudiantes y docentes de cuatro universidades manabitas recibirán 75 becas de Universidad Española

Estudiantes y docentes de cuatro instituciones públicas de educación superior de la provincia de Manabí se beneficiarán con 15 becas de pregrado y 60 de posgrado (maestrías) a distancia, proporcionadas por la Universidad Internacional de la Rioja del Reino de España (UNIR).

Las 15 becas que ofrece la UNIR cubrirán el 100% de la carrera universitaria de pregrado.

Con este propósito se suscribió un convenio específico de cooperación interinstitucional entre la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) y la Universidad Internacional de la Rioja del Reino de España (UNIR).

Lorena Araujo, subsecretaria general de Educación Superior, manifestó que el convenio tiene por objetivo implementar acciones que permitan otorgar becas a distancia para estudios de tercer nivel y maestrías a estudiantes y docentes de las universidades: Técnica de Manabí, Estatal del Sur de Manabí, Laica “Eloy Alfaro” y la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí, afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

Araujo agradeció la apertura de las autoridades de la UNIR para llevar a cabo el convenio e invitó a que se sigan realizando procesos de articulación, particularmente en el área de fortalecimiento en los programas distancia en nuestras universidades. Agregó que se realizará un segundo convenio para capacitar y fortalecer el sistema de educación superior.

Gabriel García Prieto, responsable de Relaciones Internacionales de la UNIR, manifestó que la institución se complace en firmar este convenio en el que se ha trabajado por meses. “La universidad recibe esta solicitud y está dispuesta con muchas ganas de poder apoyar al sistema de educación superior ecuatoriano en lo que necesite”, aseguró.

Destacó, además, que las visitas y los trabajos con las instituciones académicas en el Ecuador han sido un aprendizaje importante.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *